Turborock. The Soundtrack of our Lives.

29 09 2010

Inauguramos la temporada de conciertos en 24 Hour Party People con Turborock, festival de tres días que ha tenido lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre en Valencia, Cantabria, y Madrid, al que pudimos asistir, y donde destacaron los suecos The Soundtrack of our Lives.

El ritmo surfero aportado por canciones como “King of the beach”, de Muck & The Mires, fue el sonido que abrió la noche.  Sin embargo, no sirvió para prepararnos a los allí presentes para lo que se avecinaba tras ellos. Y es que JC Brooks & the Uptown Sound fueron una verdadera sorpresa. Su carismático líder JC Brooks, desde su entrada en escena, se valió de su estilo, con pasos de baile que recuerdan a Michael Jackson, y de su poderosa voz, para montar con su banda, elegantemente trajeada, un auténtico show de música soul. Y por si no fuera suficiente, su versión de “I’m trying to break your heart” de Wilco acabó de coronarlos.

Entonces llegó el turno de The Muffs, que demostraron que a pesar de llevar muchos años ya en esto, siguen siendo muy capaces de dar mucho ruido. Y, de hecho, esa es la mejor palabra que define, a nuestro parecer, su actuación: mucho ruido. Aun así, el trío, madurito pero con pintas de una banda de quinceañeros modernos que tocan garage, supo dar lo que se esperaba de ellos, a la vista de lo entusiasmado que se mostró el público que allí estaba por ellos.

Por fin llegó el turno de The Soundtrack of our Lives. Los suecos empezaron con Age of no reply. Desde el primer momento apuntaba en buena dirección, y fue con Lost prophets in vain, una de las mejores canciones de su último disco, donde se empezó a sentir la magia del rock que iban a ofrecer. Canciones como Thrill me fue otra de esas canciones culpables de que salgas del concierto con menos voz que con la que llegaste. “In your veins?  Esta vez no, pero una similar” es lo que Ebbot Lundberg contestó a uno de los asistentes que pidió a gritos dicha canción. Entonces empezó Second life replay.

El sonido de las guitarras, acompañado de los imponentes pantalones rojos de campana de Mattias Bärjed, siguió marcando la diferencia entre un grupo cualquiera y los Soundtrack. Instant repeater 99 y Grand Canaria siguieron llenando de rock la sala. Sin embargo, no fue hasta Sister Surround cuando llegamos al mejor momento del concierto y de toda la noche. Por si esta canción no tuviera suficiente energía ya de por sí, el bueno de Ebbot fue el encargado de saciar la sed de los seguidores más acérrimos. Se habían mostrado muy cercanos al público durante todo el concierto, pero en este momento, Ebbot se bajó con el micrófono a rodearse de su público, que le ayudó a cantar esta grandísima canción. Tras abandonar el escenario, todavía volverían para tocar Mind the gap y All for sale antes de irse definitivamente. Aun así, el público no dejó de notar la ausencia de grandes canciones que sí estuvieron en su setlist del BBK en Bilbao. La gran ausente fue Nevermore (incluso se podía oír cómo la gente la coreaba entre canción y canción).

No fueron muchas canciones, pero sí fueron brillantemente interpretadas y alargadas. Los Soundtrack, con un setlist algo diferente de lo que nos esperábamos, dejó claro porqué ellos y no otros eran los cabeza de cartel esa noche.

Fotos: Alejandro García

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: